Conoces las ventajas de trabajar desde casa?

images (5)Apuesto a que ya sabemos que trabajar desde casa es la tendencia social y económica donde cada uno es su propio jefe, esto es así debido a los cambios que está sufriendo la sociedad por la transición de la Era Industrial hacia la Era de la Información.

Lo primero que hay que pensar a la hora de comenzar un negocio propio en el sistema tradicional es que puede ser muy difícil porque se necesita una cantidad importante de dinero, empleados, stocks, oficinas, impuestos y una larga lista de cuestiones que hacen de emprender un negocios tradicional sea a día de hoy una odisea sin un claro futuro.

Sin embargo, muchas personas deciden crear un negocio en línea.  ¿Pero cuáles son las ventajas que se tienen cuando se trabaja desde casa?

Si estás pensando en comenzar un negocio tradicional debes tener en cuenta estas cuestiones antes de hacerlo, ya que podrías cambiar de opinión sobre esa decisión. Hoy en día comenzar un negocio tradicional puede ser muy duro, necesitas financiación, contratar empleados, alquilar o comprar un local, compra de mercancía, etc. Durante los últimos años la mayoría de la población está optando por iniciar un negocio en Internet dado su bajo coste y por la ventaja añadida que la inversión es mínima y se pueden generar los mismos resultados o mejores.


Tomarse el tiempo necesario para ver lo que puede funcionar para uno mismo es vital, ya que se debe encontrar un negocio con el que sentirse a gusto y disfrutar en su desarrollo.

Investigar y aprender nuevas estrategias de marketing es realmente importante al igual que la actitud para desarrollar cualquier negocio y más si es online.

En la mayoría de los casos los beneficios no son inmediatos, pero a medio y largo plazo pueden ser inmejorables teniendo presente que se deben aprender las habilidades necesarias para manejar un negocio online de forma rentable.

Los negocios online tienen el potencial de llegar a la sociedad las 24 horas del día, 7 días a la semana,  a diferencia de un negocio tradicional en el que el alcance es solamente para aquellos que viven cerca del negocio. No sólo se tiene más potencial en Internet, sino que además es poco probable quedarse sin clientes. Imagina las posibilidades de una base de clientes en todo el mundo.

A pesar de que un negocio online es diferente de un negocio tradicional en la base tienen un factor común, el trabajo duro y el esfuerzo diario para alcanzar el éxito pero sin los riesgos del sistema tradicional. Recuerda que los resultados no caerán del cielo.

Aunque es fácil comenzar un negocio online, Internet  está en constante cambio, la información puede envejecer en días, debido a la continua aportación social de nueva información que llega a la red diariamente. Debes estar preparado para los realizar los cambios oportunos en cada momento, mantenerte atento y estar preparado para resolver los problemas que pueden surgir. Cuanto más capaz seas de aprender cómo funciona el mundo del marketing online mejores resultados lograrás.

Una vez entendidas estas cuestiones, Cual crees que es la mejor manera de iniciar un negocio?

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

Deja un comentario