Consejos para Principiantes en Network Marketing.

Negocio-Multinivel copiaSi estás pensando en unirte a la industria del Network Marketing o si te has unido recientemente, aquí te mostramos algunos consejos que te serán gran utilidad.

Este modelo de negocio se asienta sobre las siguientes bases y que son fundamentales en esta industria:

Venta directa: La venta directa consiste en ofrecer y vender productos o servicios directamente al público y que forman parte de tu propio negocio, sin necesidad de tener locales comerciales o personal a tu cargo.

Formación de redes de mercadeo: Las redes de mercadeo se crean a través de invitar a unirse a tu negocio a otras personas por los beneficios tanto personales como económicos que esta unión puede aportar a dichas personas. Aquellas personas que se unen a tu negocio pasan a formar parte de tu red y serán tus patrocinados/asociados.

Para lograr crear una organización de Network Marketing tienes que poner en práctica algunas o todas las recomendaciones que a continuación te detallamos.

1Ten siempre presente que el Network Marketing es un negocio de personas. La clave de este tipo de negocio son las personas y las relaciones que puedas tener con ellas, no el producto o servicio que promocionas. Por eso debes enfocarte en cubrir alguna necesidad o solucionar algún problema de tus posibles clientes. De este modo conseguirás clientes fieles y nuevos patrocinados para tu red.

Recuerda que un cliente satisfecho siempre repite y puede convertirse en parte de tu negocio por la confianza obtenida.

2Superar el miedo al rechazo. Todas las personas que han alcanzado cierto éxito en esta industria han experimentado el rechazo de muchas personas a unirse a su negocio. No por ello han abandonado, diferenciándose del resto por su perseverancia.

Nunca visualices los rechazos como algo personal en contra tuya, por el contrario puedes ver cada “NO” de hoy como un futuro “SI”, porque puede que no sea el momento indicado para la persona y haciendo el seguimiento adecuado puede llegar el día que se conviertan en posibles clientes o asociados.

Por esto es importante tener una mentalidad inmune y asumir cada rechazo sin que te afecte psicologicamente, aceptando estas situaciones como una forma de mejorar y crecer. Nunca te desanimes por el “qué dirán” las personas de tu entorno, no todo el mundo entiende ni acepta que otros puedan hacer algo que ellos no son capaces.

3El gran éxito del Network Marketing reside en la creación de la red de distribución. Ten en cuenta que para obtener grandes ingresos es necesario crear una organización de distribuidores fieles al producto o servicio. Para ello son importantes los siguientes factores:

camino-motivacion-exito5

  • Por una parte que los clientes estén satisfechos con el producto o servicio, lo que aportará publicidad gratuita por la recomendación que genera en su entorno y que atraerá nuevos clientes.
  • Y por otra parte, enfocar tu estrategia a solucionar uno de los problemas más habituales, el factor económico, ya que es ahí donde tu negocio puede ofrecer una oportunidad interesante a los demás.

En cualquier caso, tanto el asesoramiento correcto del producto a los clientes para conseguir su satisfacción como el apoyo a los nuevos asociados para iniciarse en el negocio creará una confianza y seguridad que provocará una mayor confianza hacia tu persona.

4Haz marketing viral. El poder de la recomendación puede alcanzar unos resultados increíbles, cuantas veces has recomendado un restaurante, un libro o cualquier otra cosa por la que otras personas se han sentido atraídas y has provocado que esas personas hayan visitado dicho restaurante o comprado ese libro y a su vez ellas han hecho lo mismo con otras personas. Que beneficio has recibido por ello, ninguno verdad? Entonces porque no hacerlo por aquello que te beneficia y en este caso es tu propio negocio.

5Haz nuevos contactos. En el Network Marketing es importante conocer personas nuevas a las que ofrecerles tus productos o servicios, incluso la oportunidad de negocio, pero siempre teniendo en cuenta el primer punto de este articulo, crear una relación antes de entrar en acción.

6Asume los cambios. Este tipo de negocios requiere de ciertos hábitos nuevos como la formación sobre los productos, las estrategias de desarrollo, los horarios de trabajo, como contactar e invitar, como hacer seguimiento de los contactos, como cerrar un trato o las herramientas a utilizar para mejorar nuestros resultados.

7Sé honesto. Sentar las bases de las relaciones en la veracidad de tus palabras y acciones, como en cualquier área de nuestra vida, será determinante para el futuro éxito de tu negocio, las mentiras no llevan a ningún lugar y pueden provocar la desacreditación hacia tu persona de tus clientes y asociados tanto personal como profesionalmente, si no sabes algo, simplemente exprésalo, pero nunca trates de salvar una situación con una mentira. La honestidad, la franqueza y la sinceridad te aportarán una satisfacción personal en tu vida que no tiene precio.

8Sé perseverante: La perseverancia y el esfuerzo mejorando cada día con cada situación que se presenta y adaptando lo aprendido a tu estrategia de trabajo te ayudará a conseguir mejores resultados acercándote cada día más al éxito.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

8 comentarios

  1. mayker

    bien .. estoy totalmente de acuerdo .. no tengo mejores palabras para describir esto ..

    • Roberto Seoane

      Gracias Mayker por tu comentario. Es un honor recibir comentarios así, nos indica que estamos en el camino correcto para ayudar a todo el que se inicia en el Network Marketing.
      Gracias deseándote el mayor de los éxitos.

  2. Carlos Dueso Oñoa

    Me parece una descripción totalmente acertada, sobre un tema muy extenso y variado según negocio y personas, la clave como bien mencionas no es tanto el negocio como si as personas, que en definitiva en el Network Marketing el producto es eso “las Personas” ya que de ellas depende tu éxito y el de ellas. ( es como dedicarte a tener hijos y una vez que han nacido te despreocupas de ellos, así no funcionaria bien), Gracias por vuestro aporte. Un Saludo Carlos Dueso.

    • Roberto Seoane

      Gracias Carlos nos alegra saber que te ha gustado el tema. Saludos y nuestros mejores deseos para tu éxito.

  3. Miguel

    totalmente de acuerdo…las relaciones entre personas son la piedra angular de todo negocio… enhorabuena.

    • Roberto Seoane

      Gracias Miguel por tu comentario, nos alegra que tengas nuestra misma opinión. Saludos y éxitos.

  4. Sergio Castillero

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Considero que en este post se han tocado los puntos importantes que una persona que se inicia en el Network Marketing debe tener en cuenta. Y porque no decirlo, una información que puede refrescar la memoria de aquellas personas que llevamos trabajando cierto tiempo en este mundo. Que aunque ya tengamos resultados, siempre es bueno recordar jejejeje

    • Roberto Seoane

      Gracias Sergio por tu comentario. Intentamos aportar todo nuestro conocimiento para ayudar a profesionalizar la industria del Network Marketing. Un saludo y nuestros mejores deseos para tu éxito.

Deja un comentario