Como contactar en Network Marketing.

Como contactar en Network Marketing es una de las tareas  que más puede influir en las personas a las que les quieres mostrar tu proyecto o negocio.

contactar copiaLe denominamos “contactar” al hecho de hablar con personas con el fin de invitarlos a conozcan nuestra propuesta de negocio.

Cuando iniciamos negocios en esta industria todos caemos en errores que echan al traste a posibles candidatos para nuestro proyecto por la falta de conocimientos en el procedimiento y la forma en la que contactar con los demás no se salva de estos errores. Existen dos tipos de mercado, el frío y el caliente, por ello es necesario tener diferentes estrategias adaptadas a cada uno de ellos.

En el mercado caliente es fácil encontrar el momento y la forma de invitar personas para nuestro negocio pero con el inconveniente de que esas personas te conocen y debes mostrar más énfasis en el entusiasmo de la oportunidad para generar en ellas el interés  que les empuje a ver lo que puedes ofrecer.

En el mercado frío la mejor estrategia es el acercamiento personal, conocer primero algo sobre las personas para luego encaminar tu invitación al negocio, de este modo el mercado frío se convierte en cálido abriendo más posibilidades  a que acepten tu oferta. En este proceso hacer un buen seguimiento de estos contactos determinará el éxito de tu objetivo.

A la hora de contactar se debe causar una gran impresión,  quiero decir con esto, que la persona que quieres invitar reconozca que existe una oportunidad para ella,  que existe una posibilidad de mejorar algo en su vida y que tu se la puedes ofrecer.

Una vez que han aceptado tu invitación y visto el negocio puede ocurrir que no les interese, entonces hazle un seguimiento adecuado porque un No hoy puede ser un SI mañana. En el caso de que les interese y deseen saber más para unirse al proyecto, es aquí cuando has de poner la atención necesaria en ellos y aportarles toda la información que necesiten, incluso pidiendo ayuda a personas de la red que tengan más conocimiento sobre el proyecto.

Negocio-Multinivel

En cualquier caso, te aconsejamos tener en cuenta algunas premisas para este proceso:

  • El entusiasmo necesario sin llegar a ser excesivo.
  • Tu actitud no debe nunca mostrar interés en la necesidad de obtener nuevos asociados.
  • Tratar de enfocar en los demás aquello en lo que les puede ayudar tu proyecto.
  • Que tu objetivo sean las personas. “Si te enfocas en el dinero, perderás las personas pero si te enfocas en las personas ganarás mucho dinero”.

Si realizas marketing de atracción 2.0 con un sistema automático tienes que contactar con todas las personas que se hayan registrado en tus campañas, que tus posibles asociados sientan que existe alguien detrás para apoyarlos y ayudarlos en el camino.

No existe un método infalible para contactar e invitar personas a tu negocio pero si técnicas con una alta conversión.

Si deseas crear una estrategia para tu negocio contáctanos y te ayudaremos a crearla.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

Deja un comentario