Cuando es el Momento de Entrar en el Network Marketing?

logo_rye_regulacionCada día se escucha y se lee más sobre el Network Marketing, pero que es en realidad? Este negocio toma como base los negocios Multinivel aplicando la tecnología y desarrollo que aporta el poder de Internet.

Seguramente has visto páginas donde se ofrece ganar mucho dinero con este tipo de negocio, donde se habla de los grandes logros que han conseguido ciertas personas fácilmente y sin apenas esfuerzo. Sinceramente, no todo es cierto pero tampoco todo es mentira.

A pesar de que es un modelo de negocio en que se pueden conseguir beneficios con relativa facilidad hay que decir que hay que realizar un trabajo importante para que ese éxito sea relevante. Por otra parte no todos los negocios son buenos para todos, lo que sirve para ti puede que no sirva para mí.

Ahora bien si deseas entrar en un negocio de Network Marketing debes tener claro los siguientes puntos y requisitos:

1. El negocio del Network Marketing, como en cualquier negocio tradicional lo más importante son los clientes y necesita de una importante labor captación de clientes, al realizarlo vía Internet requiere ciertos conocimientos de informática aunque muchos te digan que no es necesaria experiencia, créeme que si no tienes ningún conocimiento de lo que es y de cómo funciona una página web o blog, probablemente todo tu esfuerzo no servirá de nada y acabarás por tirar la toalla.

2Ser una persona activa y enfocada. Dado que en este tipo de negocio tu eres tu propio jefe y no tienes que rendir cuentas a un jefe, es probable que al llevar cierto tiempo sin resultados trabajando con ilusión y entusiasmo te plantees la posibilidad de abandonar dada la desmotivación que esto genera. Por ello es importante mantenerse enfocado en que los resultados llegarán, para ello analiza lo que estás haciendo y aprende nuevas técnicas que te ayuden a mejorar tus resultados.

3. Aprende todo lo que puedas. Ya que estas iniciando un negocio del cual no tienes experiencia deberás aprender todo lo que seas capaz. Solicita ayuda a la persona que te patrocinó y que te muestre la forma en la que consiguió los resultados y si esta persona no esta teniendo buenos resultados siempre puedes investigar en la red y ver a quien seguirle los pasos, ya que te aportará información de cómo proceder. También puedes buscar un Coach externo que te ayude en el camino.

369x3804. Prepárate para la incompetencia de tus afiliados o referidos. Una vez que hayas conseguido tus primeros clientes y asociados comienza la labor de duplicación, es decir que tus asociados busquen otros clientes y asociados para así crear tu red de mercadeo. En la mayoría de los casos te encontrarás con personas que como tú, pensaban que sería fácil y rápido ganar dinero y que ahora se han desmotivado al conocer que no era tan fácil como les habían contado. La mayoría de las personas no están dispuestas a hacer los sacrificios ni tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Ayúdales a iniciar su negocio mostrándoles aquello que te ha funcionado para que lo apliquen y obtengan resultados de modo que vean nuevas posibilidades.

5Disponer de capital o ingresos previos. Este es un punto importante ya que el éxito en los negocios por Internet no llega de la noche a la mañana igual que ocurre en los negocios tradicionales, es por ello de vital importancia disponer de capital o de los ingresos necesarios hasta que lleguen los beneficios de tu negocio pues serán tu sustento hasta ese momento. Recuerda que la presión por la falta de ingresos te provocará estrés y creará incertidumbre a la hora de tomar ciertas decisiones que pueden poner en peligro tu negocio.

Si después de ver estos cinco puntos has decidido que los puedes afrontar y tienes claro que deseas iniciar tu propio negocio en el Network Marketing entonces estás ante la posibilidad de alcanzar la libertad financiera, pero si tienes dudas te aconsejamos que no lo intentes.

Etiquetado en:     , ,

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

2 comentarios

  1. Hugo Alberto Gutiérrez

    Buenas noches, tengo un trabajo “estable” pero quisiera tener independencia económica, me interesa el Network Marketing y estoy leyendo lo más que puedo antes de entrar de lleno como tu dices, pero lo que no entiendo es como entrar u ofrecer mis servicios a una empresa, se que tengo que ser cliente primero. Podrías aclarar esa duda… Gracias de antemano

    • Roberto Seoane

      Hola Hugo como estas? Lo primero que debes analizar bien es si el Network Marketing se puede adaptar a tu vida o si tu puedes adaptarte a él, ya que es un modelo de negocio muy especial donde tu vida laboral y tu personalidad van muy ligadas. Ya no se trata solo de ser o no cliente, que lo tienes que ser ya que si no eres usuario nunca podrás dar tu opinión mas veraz de lo que tratas de ofrecer al prójimo.
      Para saber más Haz CLIC AQUI

      Si deseas mayor información puedes contactar con nosotros y aclararemos todas las dudas posibles.

      Saludos

Deja un comentario