Elegir un Patrocinador en MLM, Multinivel o Network Marketing.

buscar patrocinador 2Elegir un patrocinador en cualquier negocio de MLM, Multinivel o Network Marketing es una cuestión que pocas personas se toman en serio a la hora de embarcarse en este tipo de negocios, quizás porque ven la oportunidad de negocio tan interesante y fácil que no se paran a pensar que el patrocinador juega un papel importante en su equipo de trabajo.

En el momento actual en el que parece que cualquiera puede comenzar un negocio sin conocimientos y buscar personas que quieran unirse a tu negocio puede ser la causa de un fracaso garantizado.

Una vez que hayas elegido el negocio que encaja contigo debes buscar la persona adecuada a la que unirte y con la cual crear una sinergía para llevar tu negocio a buen puerto ya que será la que inicialmente debe ayudarte a poner tu negocio en funcionamiento de la mejor forma posible.

Si deseas empezar con buen pie en esta industria te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir un patrocinador y que pueden definir como se va a desarrollar tu negocio.

Cualidades para analizar al elegir un patrocinador:

  • El primer rasgo a tener en cuenta es que sea una persona dedicada a los demás, lo que queremos decir con esto es que muestre sulogo todonetwork 9 faceta colaboradora ya que ese requisito es fundamental en los negocios de redes.
  • Debe ser profesional, conocedor de los productos, del sistema de negocio, con visión del negocio y objetivos claramente definidos.
  • Ha de estar siempre dispuesto a ayudar cuando alguien de su equipo lo necesita, mostrando su estrategia para que los componentes de la red la adopten y la dupliquen.
  • Es vital que conozca las respuestas a las dudas, basadas en la verdad y la honestidad, o que tenga recursos para conseguir dichas respuestas y aportarlas a quien las necesita.
  • Que dedique especial atención a la formación tanto personal como del equipo, creando la duplicación tan valorada en esta industria consiguiendo el apalancamiento de la red.
  • Otro aspecto importante es que tenga capacidad de liderazgo y de crear nuevos líderes. Recuerda que somos gran parte de lo que nos rodea, así que rodeate de personas con estas características tanto a la hora de elegir tu patrocinador como cuando elijas a tus patrocinados, es así como crearás una red de personas eficientes y dinámicas.

Sabiendo que este modelo de negocio se basa en las relaciones no será difícil analizar cual puede ser la persona indicada con la que comenzar a trabajar porque solo es cuestión de observar como actua contigo para decidir si es el adecuado para ayudarte a crear un negocio rentable y estable.

Evita aquellas personas que te ofrecen maravillas sin trabajo y esfuerzo, que se muestran como fenómenos solo por el hecho de que tienen muchos amigos o seguidores en las redes sociales, esto no quiere decir que sea un problema, simplemente que puede que dicha persona se encuentre muy ocupada con su sistema social media como para ayudarte personalmente a iniciar tu negocio.

Para finalizar queremos decir que, ademas de lo comentado anteriormente, a la hora de elegir un patrocinador, la actitud y la aptitud del mismo serán importantes para alcanzar el éxito, no obstante esto no lo es todo, hemos conocido personas que han conseguido un rotundo éxito con un mal patrocinador porque han tenido la valentía y el coraje de aprender, trabajar y perseverar buscando lo necesario donde fuese oportuno para crecer y alcanzar sus objetivos.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

10 comentarios

  1. viktoria

    Muy buen articulo . yo tras leer los libros de Robert kiyosaki me decidi por empezar con el negocio de multinivel DXN del cafe y realmente es una gran oportunidad si quieres echale un vistazo a mi pagina y al plan de compenzacion.

    • Roberto Seoane

      Hola Viktoria, gracias por tu comentario. conocemos de hace tiempo el negocio que desarrollas, es un buen negocio si para ti lo es, todos los negocios MLM pueden presentar una gran oportunidad pero se deben de tener en cuenta muchas otras cuestiones como se muestran en algunos de nuestros artículos. He visto tu web personalizada bajo subdominio y poca carga de trafico lo cual no esta ofreciéndote todo el potencial de Internet. Te deseamos un gran éxito, nuestro apoyo y colaboración si los necesitas. Salu2.

  2. Gonzalo Candia

    La verdad es que el post me intereso mucho, sin embargo se me presenta unas dudas:
    Si bien existen muchas personas en Internet que te ofrecen estos servicios ¿como se realmente que se trata de personas serias??
    Por otro lado ¿Recomiendas algunos sitios en especial donde uno pueda encontrar a personas altamente calificadas?

    Ah me olvidaba siguenos nutriendo de información, la verdad es que los lectores te lo agradecemos mucho.

    • Roberto Seoane

      Hola Gonzalo.

      Primero te damos las gracias por tus comentarios y te animamos a que continúes leyéndonos y aportando tus inquietudes y opiniones que serán bienvenidas.
      Por otra parte para responder a tu primera pregunta ¿como se realmente que se trata de personas serias? Nuestra opinión es que contactes directamente (vía skype, hangout, telefono, etc) y que analices personalmente el trato, la profesionalidad y la dedicación que te puedan ofrecer dichas personas. Respecto a la recomendación de sitios donde encontrar personas altamente calificadas puede depender de lo que estés buscando ya que en todos los sistemas y negocios existen personas altamente calificadas.
      Un saludo.

  3. Juan Jose Arizu

    Roberto, me gusta este comentario que haces. En este momento estoy empeñado en crear un equipo trabajador y serio. Fundamental el patrocinador y laa ayuda que preste para buscar buenos patrocinados. ahí esta la cuestion

    • Roberto Seoane

      Hola Juan Jose, agradecemos tu comentario. Como bien dices es muy importante que el patrocinador sea una persona trabajadora y seria para ayudar a su equipo en el camino al éxito. Un saludo y nuestros mejores deseos para tu éxito en tus proyectos.

  4. anavidalc

    Así es, al fin y al cabo muchos negocios son buenos, una cuestión fundamental y determinante es con quien te asocias (patrocinador). Las personas se unen a personas y como tal, debemos exigir que los Valores fundamentales de los seres humanos estén presentes, de lo contrario…empezamos con mal pie. Saludos

    • Roberto Seoane

      Hola Ana, gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo contigo, hay muchos negocios buenos, y otros que se hacen buenos por las personas que lo integran. Pero siempre es imprescindible el valor y el contacto humano que son las bases fundamentales de esta industria. Saludos y nuestros mejores deseos para tu éxito.

    • Roberto Seoane

      Hola David, entendemos perfectamente lo que comentas ya que a nosotros nos ha pasado lo mismo. Hemos iniciado negocios en los que nuestro patrocinador nunca se molesto en conocernos, que triste. Pero esto está provocado por la gran afluencia de personas a la desesperada en esta industria buscando el dinero fácil y que está creando una falta de profesionalidad muy común que hace valorar cada día más a quién te asocias para iniciar un negocio. El tiempo, como suele decirse, pone todo en su lugar y el Network Marketing está sentando las bases de un modelo de negocio en el que perdurarán los que se preocupen en formarse y profesionalizarse. Un saludo deseándote el éxito en tus proyectos.

Deja un comentario