La Estrategia en el Network Marketing.

estrategiasEn este artículo vamos a hablar de la estrategia en el Network Marketing dentro de la serie de artículos orientados a Lo Que Un Networker debe Saber y Tener. Queremos mostrar como son, para ello nos hemos basado en testimonios reales de personas que están teniendo éxito dentro de esta industria.

El objetivo de la estrategia del Network Marketing está relacionado directamente con el comportamiento de las personas, de como actuar con ellas y conocer sus necesidades tanto en su vida personal como profesional y actuar al respecto para conseguir buenos resultados en nuestro negocio. Debe ser lo más sencilla y duplicable posible para poder ser utilizada de igual modo por nuestros asociados.

La estrategia en la mayoría de los casos llega a ser más importante que los productos, que la compañía e incluso que el plan de compensación dentro de un negocio. Esto es así debido a que una estrategia adecuada, firme, sencilla y duplicable puede ser el arma más perfecta de crecimiento y desarrollo.

Dentro de las estrategias tenemos dos modos bien diferenciados que son la Presencial y  la Online.  En los dos casos es importante crear relaciones y vínculos con las personas, simplemente cambia la forma de crear estas relaciones.

En el modo presencial la postura como profesional ha de ser la correcta, conociendo a fondo todo el negocio, los productos, la forma de expresar los conocimientos, aprender técnicas de Marketing así como estar al día en cuanto a las novedades del sector y sus tendencias. Mostrarse más como un Networker que como un Distribuidor/Vendedor, diferenciando quien puede ser un posible cliente y quién un posible asociado es vital para no parecer un acosador, ya que no todo el mundo desea o necesita tu negocio o tus productos. Tener claro cuál es el mercado que nos rodea y saber cómo transformar el mercado frío en caliente por medio de la relación directa con las personas conociendo sus necesidades, gustos o preferencias antes de abordarles con productos o negocios.

En el caso del modo Online además de todo lo anteriormente mencionado debemos disponer de las herramientas adecuadas para realizar nuestra estrategia mostrando profesionalidad en el sector atacando un mercado frío al que todo el mundo pretende llegar, Internet ofrece la posibilidad de un mayor alcance pero se necesita una capacitación que permita dominar aspectos como la creación de páginas web, formularios de contacto, vídeos, cartas de ventas y campañas de publicidad en el entorno social media.

Inbound_MarketingEn ambos casos la estrategia del Marketing de Atracción es la más exitosa de cuantas existen ya que pretende crear un ambiente de confianza con el público ofreciendo la información adecuada  para que sienta la necesidad de comprar o unirse a tu negocio.

El Marketing de Atracción 2.0 es una potente forma de conseguir resultados reales y sostenibles en el tiempo a través de Internet pero hay que tener mucho cuidado con los detalles ya que todo puede ser interpretado de forma equivocada y dañar nuestros objetivos.

Estas son a grandes rasgos las características esenciales para que sea el público el que nos busque por nuestros conocimientos en vez de ser nosotros quien busque al público. Una vez que el público toma contacto con nosotros es el momento de actuar y crear esa relación que nos permitirá saber cuáles son sus necesidades para ofrecerle soluciones a las mismas.

En cualquier caso las estrategias en Network Marketing deben contar un plan de trabajo y un sistema de formación que nos permita desarrollarlas de forma óptima y que a su vez sea fácilmente duplicable.

En definitiva la mejor estrategia siempre será la que a cada uno mejor le funcione y le aporte los resultados deseados la cual se conseguirá a través de las experiencias pasadas y analizadas, basándose en estas bases fundamentales creando un sistema propio que marque diferencias con respecto a la competencia.  Pero para apoyarnos en estrategias de desarrollo debemos conocer y entender bien todos los términos de nuestro negocio así como técnicas de marketing orientadas a nuestro nicho de mercado.

La estrategia comprende muchas y variadas cuestiones por lo que si estás interesado en conocer más a fondo como crear tu estrategia de negocio contáctanos y te ayudaremos a crear una estrategia lo mas adaptada a tus necesidades.

Vuestros comentarios son importantes para nosotros porque nos ayudan a mejorar, por ello os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones respecto a nuestros artículos.

 

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

Deja un comentario