Herramientas Necesarias Para Ser Un Networker Profesional.

Continuando con nuestra serie de artículos sobre Lo Que Todo Networker Debe Saber y Tener aquí vamos a hablar de las herramientas que un Networker Profesional debe tener y usar para conseguir unos resultados óptimos en su negocio.

IMAG9Tener Un Dominio: Es el nombre que queremos darle a nuestro sitio y que es muy  importante ya que será el nombre que nos ayudará a crear nuestra marca personal. Desde 8 a 15 $ anuales disponemos de multitud de webs donde registrar nuestro dominio.

hosting

Disponer de un Hosting: El hosting, también llamado alojamiento web es el espacio online donde vamos a alojar nuestro sitio web. Aquí debemos tener espacio suficiente para poder introducir toda la información necesaria dentro de nuestra web, artículos, vídeos, imagenes etc.

images (5)

Tener Un Sitio Web/Blog: es necesario disponer de un sitio web donde mostrar información de los productos que promocionamos, tratando que esta información sea veraz y lo mas especifica posible. No es necesario ofrecer toda la información al completo pero si aquellas cuestiones que la hacen especial y sus beneficios para el consumidor. Dejando que el visitante tenga interés por obtener más información.

Actualmente podemos encontrar empresas que ofrecen alojamientos para nuestro sitio a un precio muy interesante, incluso con todo lo necesario para nuestra presencia online.

landing-page-roi2Landing Page: Las páginas de captura son aquellas creadas para capturar los datos de aquellos interesados en nuestras promociones, y para poder crear nuestras listas de suscriptores, ya sean futuros clientes o asociados. Las paginas bien diseñadas crean una conversión muy importante en nuestras promociones por lo que conseguir un buen diseño, atractivo e interesante conseguirá atraer a más personas.

524312_639920579357713_1982659945_n (1)Un Sistema de Respuesta Automática: Los autorrespondedores son una herramienta crucial ya que nos permiten programar campañas concretas para enviar información de forma automática a nuestros clientes o prospectos evitando el trabajo de enviar información a cada uno de ellos. Lo programamos y él se encarga del resto. Hoy en día existen muchos y variados autorrespondedores en la red, simplemente valora lo que te ofrece cada uno y sobre todo su manejabilidad si no eres un experto en programación.

visitasDisponer de un Sistema de Tracking: este sistema se refiere a las estadísticas que generan las visitas a nuestras landing page, sitios web, etc. De este modo podemos saber qué páginas han sido las más visitadas lo que nos permite mejorar nuestras campañas en base a esta información, cambiando las que no nos están reportando unos resultados optimos y asi poder adaptar mejor nuestras campañas.

videoconferencia_02

Tener una sala de videoconferencias: Si bien este apartado es opcional es muy aconsejable para realizar presentaciones y formaciones online, seguimientos etc. a posibles clientes y/o asociados. Es muy importante mantener el contacto con nuestro equipo ya sea en persona o través de algún sistema de videoconferencia para compartir información, novedades, motivación o lo que sea oportuno en cada caso.

Si la compañía en la que estás no te ofrece lo comentado anteriormente deberás invertir en estas herramientas muy necesarias para desarrollar negocios dentro de la industria del Network Marketing. Te imaginas un mecánico sin herramientas?.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

1 comentario

  1. Mihai Dobre

    Muy buena informacion aportada para las personas que no sepan como se maneja el networking o ser networker. Saludos

Deja un comentario