La Gran Oportunidad, Pero Para Quién?

En plena era tecnológica y con una inmensidad de ofertas de negocios fluyendo por la red de todo tipo, vamos a poner en tela de juicio tanta oportunidad que se están ofreciendo de negocios con grandes ganancias y promesas.

La deteriorada economía actual ha acentuado la necesidad de un Plan B provocando una afluencia masiva a negocios de Network Marketing (NM) de personas sin la preparación necesaria tomando el NM como referente para alcanzar la libertad financiera, seducidos por la suculenta y errónea idea del dinero fácil, rápido y sin hacer nada, incluso personas sin escrúpulos que están provocando una situación social de rechazo hacia un sistema muy consolidado en el mercado.

Aunque en esta industria se están creando más millonarios que en ninguna otra tenemos que observar cómo se crean esos millonarios, lo que hay detrás de su éxito y si estamos dispuestos a seguir las pautas necesarias para alcanzar ese éxito.

El NM con casi un siglo de vida a frustrado la vida de muchas personas que tras años de trabajo apenas han conseguido crear unos ingresos que le permitieran vivir dignamente, en gran medida estos fracasos vienen dados en su mayoría por la falta de profesionalidad, lo que provoca que las redes se queden estancadas, por comisiones de ventas insuficientes o imposibles de conseguir, por la asociación indiscriminada de personas a la red para conseguir las bonificaciones iniciales, muy suculentas pero insostenibles.

Todo esto está provocando una migración de personas de unos negocios a otros como consecuencia de no analizar bien donde y porqué entran en estos negocios.

fracaso-multinivelb

Esto es parte de la lista de obstáculos a salvar para llegar a formar parte de esta industria, da igual cual sea la oportunidad sugerida, armar redes se está volviendo una misión casi imposible por estar plagada de ofertas engañosas de todo tipo.

La sociedad desea ingresos pero no invertir para perder su tiempo y dinero, quiere una solución real, que les ayude a ganar dinero y para eso es importante ayudar, colaborar y mostrar el camino al iniciado desde su primer momento de contacto con el NM.

Recomendamos estudiar a fondo los negocios antes de embarcarse en oportunidades, unirse a la persona adecuada, que sea profesional y ayude a iniciar un camino largo y duro, lleno de baches que se deben sortear para no caer en los errores que llevarán a la desesperación y al abandono.

Según el “cuadrante del flujo del dinero” de ”Robert Kiyosaki”, la solución a pesar de todo esto es que “la riqueza está y seguirá estando en armar redes, en las personas” pero no en los negocios del momento, oportunistas y engañosos. Los negocios aparecen y desaparecen, las redes y las personas, persisten. 

Por todo lo comentado te aconsejamos que analices bien que negocio emprender y con quien lo vas a realizar, aprender todo lo necesario de aquellos que ya tienen buenos resultados, trabajar duro con constancia, enfoque y determinación para alcanzar tus objetivos.

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

4 comentarios

  1. juann carlos

    la verdad es la pura realidad ,hy tantos negocios spam que a la vista se ven bonitos pero en el transfondo es un fracaso porque termina uno engañado

    • Roberto Seoane

      Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario, la verdad es que hoy muchas personas se sienten engañadas porque los negocios aparecen y desaparecen sin uno darse cuenta, es por eso que se debe hacer un análisis exhaustivo de la compañía con la que trabajar y desarrollarse. Saludos.

  2. Bertha

    Excelente articulo, pero lamentablemente se ajusta con la situacion actual en donde tantos se estan lucrando con el desconocimiento!!!!

    • Roberto Seoane

      Hola Bertha, así es nuestro pensamiento sobre como se está actuando respecto a las oportunidades de negocios online con con falsas promesas de dinero fácil y sin trabajo. Esto está dañando mucho la imagen de esta industria. Seguiremos trabajando para mejorar y dignificar un sistema legítimo de hacer negocios. Un saludo y nuestros mejores deseos para lograr tus metas.

Deja un comentario