Que es el Marketing de Atracción 2.0 ?

Blog attracts peopleEs posible que en estos momentos ya tengas un negocio online, o quizás ya formas parte de una compañía de Network Marketing o que todavía no conozcas esta industria.

En cualquier caso y si no estás obteniendo los resultados deseados con tu negocio, es el momento de entender el porqué muchas personas están consiguiendo tan buenos resultados gracias a ésta técnica de atracción.

El Marketing de atracción consiste en atraer la curiosidad del consumidor mostrándole las ventajas y beneficios de los productos que pretendemos vender incluso antes de que los compre. Es decir, en vez de centrarnos directamente en la venta le informamos de cómo le pueden ayudar en su vida personal o laboral nuestros productos, de modo que nos vea como profesionales despertando ese interés hacia la compra.

La clave de todo negocio es que pueda atraer clientes evitando el rechazo de aquellos que no están interesados por nuestros productos. De este modo vamos a necesitar una serie de herramientas  y contenidos que son indispensables para un buen funcionamiento de la técnica de atracción.

Las cuestiones más importantes para desarrollar Marketing de Atracción son:


contenido

CREAR. Debemos crear contenido de valor para el consumidor a través de artículos, videos,  imágenes o cualquier otro modo. Que sean de calidad y con una presentación optima además de ser segmentados y definidos para a un público estrategicamente seleccionado.

optimizar-web-seoOPTIMIZAR: Es la fase del posicionamiento de nuestro negocio online. Para que nuestros potenciales clientes puedan encontrarnos en la red es importante posicionarse en los buscadores ya que cuanto mejor posicionado esté nuestro negocio más atracción creamos y destacaremos sobre los demás. Para ello investigaremos las palabras clave (keywords) por las que pretendemos que nos encuentren en los buscadores.

promocionar-tu-negocio1PROMOCIONAR: A través de las redes sociales podemos generar un contacto en tiempo real con el público y atraer su atención.  De este modo podemos interactuar con aquellos interesados creando una comunidad de posibles consumidores descubriendo sus necesidades para una mejor atención y posterior seguimiento. Esto nos llevará a crear una transparencia con el público para la que debemos estar preparados.

online-traffic-increaseCONVERTIR: Transformar el tráfico y el interés creado en ventas es vital. Para ello debemos determinar el retorno real de nuestros esfuerzos. Aunque toda nuestra labor de creación, promoción y atención personal son “gratis” requieren una dedicación e inversión importante en tiempo. Es bien sabido que el tiempo es dinero y por ello debemos saber cómo medir el impacto y el éxito de nuestras acciones, ventas online, seguidores, etc.  Este retorno de inversión se conoce como ROI (return on investiment).

Estas fases son las que constituyen la base del Marketing de Atracción 2.0 para todo aquel de tenga compromiso, dedicación, fuerza e inteligencia para crear información de valor para sus posibles clientes dejando de mostrase como un vendedor tradicional y convertirse en un socializador y editor de contenidos.

En internet todas nuestras acciones son medibles y monitorizables a diferencia del mundo offline por lo que podemos tener una fuente de información que muestre si nuestro esfuerzo está en el buen camino o por el contrario si necesitamos un cambio.

El Marketing de Atracción 2.0 está consiguiendo un cambio en la forma en que ofrecemos nuestros productos respecto al sistema tradicional pasando del “martillo” al “imán” como forma de realizar nuestras promociones. Así es que personas y pequeñas empresas están consiguiendo grandes resultados con mínimos recursos pero con gran dedicación y creatividad.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta introducción al Marketing de Atracción 2.0.

 

portada marketing atraccion 2.0Si deseas saber más acerca del  MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0 “Como conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto”  

Clic aquí en la imagen para descargar.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

Deja un comentario