Debes Causar Una Gran Impresión en Network Marketing.

buena-impresionEn el Network Marketing “Debes Causar una GRAN Impresión, NO sólo una Buena Impresión” para progresar como networker.

Dado que el Network Marketing es un negocio basado en crear relaciones con otras personas es necesario preparar los puentes que nos comuniquen con esas personas. Comunicación que ha de ser de doble vía . Es decir,  debemos transmitir información y recibir información para conocer lo que esas personas necesitan para establecer la estrategia a desarrollar.

Esta estrategia es la que produce los mejores resultados en la práctica del Network Marketing y es contraria al concepto de restringir los canales de comunicación; a modo de ejemplo, sería  limitarlos sólo a la comunicación por Internet. Contactar personalmente es vital para conocer temas de la vida de las personas que nos aportarán la información necesaria para crear nuestra estrategia de network marketing.

Un punto crítico para el éxito en Network Marketing, incluso más que el producto, el plan de compensación o el número de patrocinados que tengas, es el SENTIMIENTO que hayas creado con las personas (distribuidores, clientes, etc.).

El poder de la recomendación es poderoso si existe un vínculo con las personas. Al tener un buen sentimiento hacia una persona (hacia ti como un líder MLM, por ejemplo) es común que la sitúen aparte del resto otorgando una ventaja personal, ética y profesional en aquello que hace provocando sensación de confianza y credibilidad.

No se trata en ningún caso de aparentar o pretender “ser quien uno no es”.  Se trata de reconocer honestamente que la presencia, el comportamiento, la integridad y la cordialidad provocan una marca duradera en la mente de las personas.

En el desarrollo de las redes de mercadeo es importante “colocarse aparte”  es decir, crear clientes y distribuidores a los que además de gustarles tu producto sea para ellos algo más, la búsqueda incesante de alguien a quien admiren para ser su patrocinador o distribuidor del producto.

Esta estrategia se basa en el principio fundamental del verdadero  Marketing de Atracción (no del Marketing de Atracción mal entendido y mal promocionado).

Una vez que las personas opinan de este modo de un emprendedor, él debe aceptar honestamente crear una red con ellos compartiendo su tiempo con ellos y situándose como su guía y ayuda. Así es como los afiliados a su red, clientes y amigos pensarán y hablarán bien de dicho emprendedor siendo un imán para las personas.BOCA OREJA

La forma de conseguirlo es teniendo como premisa principal la generosidad y honestidad en tu vida personal y profesional colocando primero a  las personas y a los clientes de la red, siempre en la medida que sea posible. Interesarse profundamente en la vida de quienes te rodean. Orientarse  en cada momento hacia ellos. Escucharlos y enfocarse en lo que ellos te dicen.  ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR.

Finalmente, las acciones tienen que ser coherentes con las buenas intenciones. Así es como un líder destaca sobre la multitud.

Agradecer a todos, compañeros, amigos, clientes y distribuidores por el hecho de contar con ellos.  En el momento adecuado un simple mensaje puede marcar el recuerdo positivo sobre tu persona.

Si a todo esto le añades un “toque auténticamente personal”  conseguirás con el tiempo ser “uno entre un millón”.

Las personas te buscarán para tener la oportunidad de trabajar y compartir contigo, creando una vida más alegre y prospera de lo que jamás hayas imaginado.

Sobre el autor /


Técnico Informático. Director General del Club del Circulo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas en La AMDP, Bloggero, Asesor y Profesional en Network Marketing.

Articulos relaccionados

4 comentarios

  1. Sergio Castillero

    Hoy día mucha gente lo que hace es contactar con nosotros “simplemente para ofrecernos su oportunidad”, sin siquiera conocernos de nada. Te agregan (Facebook, Skype, Linkedin, Google+…) y rápidamente te meten información sobre su negocio. Para mi eso no es actuar de forma profesional.

    • Roberto Seoane

      Así es Sergio eso nos ocurre constantemente, saturando nuestras bandejas de entrada con ofertas de negocios. además de ser poco profesional están demostrando la falta de formación en un negocio basado en las relaciones entre personas. Esa el la forma de causar una primera impresión para la cual nunca tendrán una segunda oportunidad. Saludos y mucho éxito para tus proyectos y gracias por tu comentario.

  2. Ricardo

    Totalmente cierto. Un Networker es algo más que un simple distribuidor de productos o servicios, es un creador de redes, redes de personas que querrán estar con uno, no por sus productos o servicios, si no por esa relación de confianza que habrá generado en dichas personas. Recibe un cordial saludo.

    • Roberto Seoane

      Hola Ricardo. Gracias por tu comentario. Un Networker que haya creada un vinculo con sus clientes y con su red conseguirá un equipo solido y su negocio será sostenible en el tiempo. Un saludo deseándote mucho éxito..

Deja un comentario